"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Educación
16 de Diciembre de 2012
Departamento Minas. Tosno

Tosno se vistió de alegría y fiesta por sus jóvenes

Sus primeros ocho egresados del CBU rural, es el triunfo de una de las comunas más carenciadas de la provincia.

Un logro para Tosno
Esta pequeña comuna de escasos 300 habitantes, enclavada en el corazón del departamento Minas a 200 kilómetros de Córdoba capital, signada por las carencias, tuvo su gran fiesta con los primeros ocho egresados del Ipet 232 Profesor Enrique Alberto Flores - Anexo Tosno.
Los flamantes bachilleres orientados en producción de bienes y servicios con especialidad en producción agropecuaria, son el reflejo de la larga lucha para que el lugar tuviera una escuela secundaria, que hoy le restan un total de 15 alumnos para recorrer el camino.
Desde el presidente comunal Walter Maidana hasta una larga lista de docentes fueron los gestores que esta semana recibieron el premio de ocho anchas sonrisas, los hijos del pueblo.         
Tiempo atrás este medio reflejó a Tosno, una pequeña comunidad que resiste con sus escasas mini economías familiares, basada en escasas cabezas de ganado vacuno y caprino, más de una vez acosadas por la falta de agua y las sequías..
No hay un habitante en este lugar que no reciba planes de ayudas provinciales o nacionales, en el intento que la gente resista y preserve sus costumbrismos.
La alegría y fiesta de Tosno tuvo profundas raíces, rechazando el éxodo ante su contexto de carencias, inserta en uno de los departamentos provinciales de menor PBI.

 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial