"La Mejor Opción Informativa y Cultural"  


Sucesos
30 de Mayo de 2010
Departamento Punilla. Villa Giardino

Secuestraron 12 kilos de marihuana en panes y detuvieron a tres hombres

El operativo de Drogas Peligrosas Noroeste fue en la terminal de Córdoba capital. La distribución se extendía hasta La Rioja. La central era la localidad serrana de Villa Giardino, donde se fraccionaba y acondicionaba para su venta ilegal en la región.

Un flagelo que se acrecienta
El viernes pasado a media mañana efectivos de la subdelegación Drogas Peligrosas del Noroeste, a cargo del comisario Sergio Heredia, detuvo a tres hombres en la terminal de ómnibus de Córdoba capital y secuestró 12 kilos de marihuana, culminando una paciente investigación desarrollada en la localidad serrana de Villa Giardino.
El llamado “jardín de Punilla” era la sede de la banda que oficiaba de mayorista; fraccionando, acondicionando y distribuyendo esa droga en la región, llegando sus ramificaciones hasta la capital de La Rioja.
Al cierre de esta edición continuaban los allanamientos en el lugar, de los tres efectuados al momento en calles Los Sauces y Los Helechos, además de otro sobre la ruta nacional 38, se había secuestrado documentación probatoria de los ilícitos y otros elementos.
Luis Javier Salgado (42) y Andrés Abelardo Rodriguez (34), ambos domiciliados en Villa Giardino, fueron apresados en la terminal cordobesa al momento que efectuaban una operación de venta con José Luis Cotta (44), con residencia en barrio Matienzo de la capital cordobesa.
Según fuentes policiales, Salgado y Rodriguez acababan de arribar de la Provincia de Misiones, donde según indicios compraban habitualmente la marihuana y se quedaron sin dinero para arribar a su lugar de origen en las sierras.
Fue la circunstancia en que contactaron a Cotta, que les iba a adquirir poco más de un kilogramo para sacarlos del paso y negociar esa droga en Córdoba: fue el momento en que la policía los detuvo. La marihuana venía acondicionada en 18 panes compactados y en el operativo también se secuestró un rodado marca Chevrolet Corsa, dominio BVZ 415.
Los detenidos fueron trasladados a la UCA, quedando a disposición del Juzgado Federal 2, secretaría penal Davies, fuero federal que libró las órdenes de allanamiento que se vienen concretando en Villa Giardino.
La metodología operativa de distribución en escala de estupefacientes, como la comprobada en este operativo, es coincidente con el aumento paralelo de hechos delictivos como robos calificados y asaltos que tienen a mal traer a los vecinos en las localidades serranas.


 ADHIEREN A
 LETRA VIVA

Alberto Blas Marconi
Aldo Giovannoni


ABOGADOS


M.T de Alvear 95

8º piso “B”

5000- CORDOBA
(0351) 153-180002
(0351) 156-802909

------------------

ESTUDIO JURÍDICO
RICARDO AGOST
San Lorenzo 105- PA
LA FALDA
(03548) 156-35828



© Letra Viva 2007
Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción total o parcial